martes, 21 de junio de 2011

Introducción

El caudillismo es un fenómeno social surgido en el siglo XIX en hispanoamérica el cual tenía como objetivo la toma de poder político mediante el uso de la fuerza y por un interés más personal que por el bien del país; por lo tanto estos caudillos legaban a tomar el poder mediante engaños hacia el pueblo.

En 1823 se forma el primer congreso constituyente en el Perú, a partir de ello comienza una etapa política de desorden ambición, confusión  y guerras internas. Las guerras de independencia crearon las condiciones para que los militares (generalmente de alto rango) tomaran el poder usando la fuerza y la impotencia. Todo esto genera un grupo de personas diligentes (presidentes) ya que al no existir alguien que dirija la patria, los militares se creyeron indispensables para sacar al Perú adelante tomando las riendas del poder.

Debido a estos caudillos surgieron guerras internas en nuestro país ya que los caudillos se peleaban entre si traicionándose los unos a los otros. El Perú tuvo más de quince presidentes en aproximadamente veinte años.

2 comentarios: